La Junta diseña cinco nuevos beneficios fiscales vinculados a la creación de empleo y la I+D+i en los que exige mantener los puestos de trabajo
Las campanadas que marquen el inicio de 2014 no se les atragantarán a los ciudadanos de Castilla y León por la entrada en vigor de nuevos impuestos. El próximo año no deberán rascarse más que hasta ahora el bolsillo para pagar los tributos autonómicos. Después del vuelco dado este 2013 y en 2012 al mapa fiscal, con la creación por primera vez de tributos propios como el céntimo sanitario o la eliminación de bonificaciones de las que siempre había presumido la Junta, de cara a 2014, no habrá nuevos impuestos, ni se subirán los existentes y, además, se incorporan cinco nuevos beneficios fiscales vinculados sobre todo a que los emprendedores creen empleo y al fomento de la I+D+i, que elevan hasta el casi medio centenar las deducciones en la Comunidad.
Las tasas suben un 1%
El quinto beneficio fiscal afecta al Impuesto de Donaciones. Así, la Junta de Castilla y León mejora la deducción de carácter estatal que se aplica por donación de participaciones de sociedades. Si en nivel nacional está fijado en el 95%, en la Comunidad se añaden otros cuatro puntos, llegando al 99% de la base imponible. Y aquí de nuevo el mantenimiento del empleo emerge como condición insalvable para no tener que aflojar tanto el bolsillo a la hora de pasar por la caja recaudatoria de la administración. Sólo se podrá acceder a esta deducción cuando la entidad conservar su numero de trabajadores durante los tres ejercicios siguientes.
El texto legal también incluye la regulación, por primera vez, de la tributación de las máquinas tragaperras interconectadas bajo servidor ante la posibilidad de que la normativa permita este juego en 2014. Además, también en materia de juego, las inversiones para implantar nuevos tipos de bingo presencial tendrán un tipo reducido del 25% frente al 35 ordinario a condición de que la sala mantenga su actual plantilla.
Lee aquí la noticia completa