Detenido en Sanlúcar por un total de 13 robos en bares y cafeterías

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Sanlúcar han detenido a un joven de 24 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de hasta 13 robos en establecimientos de hostelería. Dicha persona fue sorprendida por un vehículo policial en actitud sospechosa en las inmediaciones de una cafetería recientemente forzada, resistiéndose a su identificación e incluso llegando a agredir a los componentes de la dotación. Entre sus pertenencias había dinero en efectivo, todo en moneda fraccionaria de pequeño valor, comprobándose acto seguido el forzamiento de la máquina expendedora y tragaperras del sitio

Lee aquí la noticia completa

La Policía alerta de la existencia de una banda especializada en robar máquinas tragaperras

La Policía Nacional ha alertado de la existencia de un grupo de individuos especializados en el robo en el interior de las furgonetas encargadas de recoger y transportar la recaudación de las máquinas recreativas.

En concreto, en el último mes, se ha registrado un caso en Oviedo, otro en Gijón y dos en Avilés, aunque uno de ellos no logró materializarse, ha informado este Cuerpo.

Los ladrones aprovechan el momento en el que el conductor de la furgoneta se ausenta para recoger la recaudación de las máquinas para forzar las puertas traseras e introducirse en el vehículo. Posteriormente, fuerzan la caja fuerte y sustraen el dinero. En una de las ocasiones consiguieron sustraer 5.000 euros.

Lee aquí la noticia completa

Los ladrones buscan tragaperras en Ribadeo

En la noche del martes, en el establecimiento ?Ven de Viños? situado en el céntrico Cantón de Ribadeo robaron unos 1500 euros. Ayer a las nueve de la mañana, Manuel Ángel Pérez López, propietario del bar, se disponía a abrir la puerta cuando se quedó con la cerradura en la mano. Nada más entrar encontró los cajones de la máquina tragaperras vacíos y tirados por el suelo, con la caja registradora sin cambio y notó la falta de una tableta electrónica. El afectado señala que «la máquina fue forzada a las 4.15, dos horas después de cerrar. Por lo que se ve últimamente los ladrones lo que buscan son máquinas tragaperras, que hace tiempo daban dinero pero actualmente no, yo si veo que da problemas la quito, total en estos tiempos no aportan ningún beneficio, pagas más por los impuestos que por otra cosa»

Lee aquí la noticia completa

Solo las nuevas tragaperras alertarán de los riesgos de la ludopatía

Las máquinas tragaperras avisarán a los clientes del tiempo que llevan jugando. Cuando el aparato reciba monedas sin cesar durante 30 minutos, aparecerá un recordatorio en pantalla. A la hora y media, el mensaje será más contundente: “El juego deja de ser una diversión cuando se convierte en adicción”. La medida entra en vigor hoy. Pero habrá que esperar semanas para verla en marcha, porque afecta solo a las máquinas nuevas, y no a todas, como se había planeado inicialmente.

Lee la noticia completa